martes, 26 de agosto de 2014

Mañana en la batalla piensa en mí     


Javier Marias 

 Fecha de inicio: 23 de Junio 
Fecha de termino: 30 Junio
Valoracion: MG
Titulo: Mañana en la batala piensa en mi
Autor: Javier Marias 
Editorial: Anagrama 
Numero de paginas: 288

"Cógeme, cógeme, por favor cógeme, y quería decir que la abrazara y así lo hice, la abracé por la espalda, mi camisa aún abierta y mi pecho entraron en contacto con la piel tan lisa que estaba caliente, mis brazos pasaron por encima de los suyos, con los que se cubría, sobre ella cuatro manos y cuatro brazos ahora y un doble abrazo, y seguramente no bastaba, mientras la película de la televisión avanzaba sin su sonido en silencio y sin hacernos caso, pensé que algun día tendría que verla enterándome, en blanco y negro (...) Es posible que ya no pudiera más, que ya no aguantara, porque a los pocos minutos le oí decir algo más y dijo: 'Ay Dios, y el niño' (...) Supe al instante que había muerto, pero le hablé y le dije: 'Marta', y volví a decir su nombre y añadí: '¿Me oyes?' (...) Y sólo al cabo de bastantes segundos -o fueron quizá minutos- me fui separando con mucho cuidado, como si no quisiera despertarla (...) 'Mañana en la batalla piensa en mi, y caiga tu espada sin filo: desespera y muere" 


Es de esta forma como el relato da un giro inesperado. el tenia a su casi amante en sus brazos muerta , ella casada y con un hijo en la habitacion de al lado un marido en Londres y el la tenia sin vida . 
El libro gira a partir de esta situacion , donde los temas son el olvido de los que se fueron, obseciones, secretos y mas ... 


 Esta novela es algo extraña no por el hecho de la problematica de la obra sino por como el autor va presentando algunas situaciones que salen de esta y que son algo oscuras , donde reluce el abandono y la soledad entre otras . Claramente del personaje que a medida que avanza se entrelazan mas las cosas se comprende esto. Creo que en si es un buen libro , me atrapo por completo en la lectura y esta recomendado para aquel que desee leerlo.