miércoles, 7 de mayo de 2014

                                                                
                                 The Duff
 
Fecha inicio de la lectura ; 10 de Marzo
Fecha termino de la lectura;16 de Marzo
Valoracion; A
Titulo; The Duff
Autor; Kody Keplinger
Numero de paginas ; 280


CRITICA;

“The Duff”  cuenta la historia de una chica llamada Bianca. Una chica muy lista, directa, obsesionada con la orden, leal, independiente  y buena hija.

Bianca  nunca se considero la chica más bonita de su grupo hasta que aparece  Wesley Ruch el chico más popular y mujeriego del instituto y la designa como la DUFF ( Designated- Ungly-Fat-Friend ) que en español significaría la amiga fea y gorda designada. Porque  sus dos amigas son muy bonitas pero ella era la menos fea de todas según Ruch. La de él era llegar a sus amigas con ayuda de Bianca.

Al pasar los días Bianca se toma en serio esto de ser “la Duff ’’pues Wesley cada vez que se encontraban se encargaba de recordárselo. Hasta que una en noche de bar Bianca tratando de salir de sus problemas familiares y tratando de  despejarse besa a este chico desagradable y queda totalmente confundida por él.

Es cuando empiezan a tener una relación de odio y amor, poco a poco Bianca entiende que Wesley Ruch en primera instancia era la desconexión que necesitaba para olvidar sus lios familiares. Pero esto empieza a cambiar puesto que al pasar los días se confunde y termina enamorándose de este chico petulante que resulto no ser lo que parecía.

 Además de la relación entre Bianca y Wesley, el libro además cuenta la vida de su familia que esta acostumbrándose al quiebre de la relación de los padres de ella. En parte a una madre muy independiente y realizada y a un padre que se ve sorprendido por el término de la relación y cae en el alcohol. Sumado a los anhelos adolecentes de sus amigas, el baile, los chicos, sus proyecciones nos sumergen en el mundo de Bianca y de su instituto.

Creo que la tematica del libro atrapa pero no sorprende es un libro predecible que muestra la historia de amor diferente entre estos dos chicos que logran darnos el odio y el amor en una sola lectura. Me sentí identificada con los personajes si bien eran simples y con características muy marcadas los hacían más cercanos y próximos al lector ya que al mantener la lectura era como si los conocieras desde siempre. El libro expone temáticas como el bulling, el alcoholismo, problemas cotidianos que nos generan cercanía y propiedad a los adolecentes, que creo que es el enfoque que da el autor Kody keplinger.

Es un libro recomendado y de muy fácil lectura no tiene una trama sorprendente si bien predecible. Resulta una lectura para despejarse pero a mi gusto no deja mucho en el lector pues la temática no tiene un trasfondo más que una chica que tiene problemas cotidianos y una extraña pero romántica relación con este chico Wesley.

  
 

 



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario